#Entusiasmo
La mente es ese ente con vida propia que vive dentro de nosotros. A veces somos uno con ella y otras, dos desconocidos enfrentados a ver quién tiene la razón.
Sin ser un experto en la materia, solo basándome en mi experiencia, y en cómo ejerzo a veces control sobre ella, pienso que querer diagnosticar un problema mental supone querer encasillar, limitar, y catalogar de un «sin remedio de por vida» a alguien.
Te pongo un ejemplo donde poco es mucho, frente a no tener nada… Todo se basa en perspectiva y en verlo desde otro lado; de otra forma de jugar con los números, las horas, la cantidad, las formas; del molde… Ya lo he dicho… juega a crear formas con la «plastilina» de tu mente.
Centrémonos en el terreno laboral. De aquí parten muchos de nuestros problemas mentales, pues hemos construido nuestra vida apoyándonos en este e incluso hemos hecho que nuestra felicidad dependa 100% de ello.
Nos limitamos constantemente… Primero, nosotros; y luego permitiendo que otros nos encasillen, o incluso señalen, diciendo lo que nos pasa y cómo superar lo que nos está aconteciendo.
No me vale el «yo soy así»; el «no puedo»; el «no me concentro», el «no me vale»…
Para mi el NO es una barrera, el NO es la queja, el NO es cómodo.
El NO que te hace vago, el NO es un adverbio que te niega a ti mismo y a todas tus capacidades y posibilidades. El NO es el que te impide vivir sin entusiasmo, el que te hace vivir con miedo y dudas.
Escoge qué vas hacer, pues quizás de tanto decirte NO, puede que consigas que las personas te digan que ahora tu NO eres la prioridad.
¿Cómo pretendes que las personas te tengan como prioridad cuando tu ni siquiera te tienes como tal?
Aprende a ser tu prioridad. Aprende que primero estás tú, que para dar lo mejor de ti mismo a los demás, primero has de darte lo mejor a ti… Aprende a ser entusiasta.