#FotosConMensaje
A día de hoy no recuerdo cómo llegué acuñar este término, solo sé que mis ganas por seguir escribiendo y ayudarme de la otra pata de la mesa que compone este mundo tan amplio, que es el arte, me llevó a juntar escritura y fotografía bajo este término.
Para mi la fotografía es: terapia, libertad, introspección, mi psicólogo, una historia, un trozo de mi corazón… La fotografía es no ponerme límites.
Busco no encasillarme, ponerme a prueba, salir de mi zona de confort, que todo tenga cohesión. No veo mis fotos sin un texto que las acompañe, las vería cojas.
Incluso cuando hago sesiones de fotos o retratos busco que ese retrato o expresión tenga algo de mi, ya sea en el atrezzo o los propios gestos de la persona. Mi foto tiene mensaje, tiene corazón, tiene pasión.
El arte no tiene reglas, solo las que tú te quieras imponer y la única regla que busco cumplir a fuego es que mis fotografías transmitan y eso va unido a un mensaje, a un verso, a una reflexión. Mis imágenes no valen más que mil palabras, son imágenes y mil palabras en conjunto.
Otro de los motivos por el que acuñé este término fue porque hubo un tiempo en el que dejé de hacer música y la música es el lugar donde se originó mi amor por el arte con todo su poder de comunicación.
Eso me llevó a buscar una forma de seguir escribiendo, pero siempre acompañado de algo más y eso de manera instintiva me hizo empezar a escribir y a tomar fotos de manera conjunta.
Cada palabra guarda relación incluso con mi manera de editar, con la manera que tengo de utilizar los colores, el encuadre, mi foto en general es cálida, positiva, natural.
Es Madrid, tú, ella, aquel silencio, un grito de libertad, atrevida, paisajes; es blanco y negro cuando quiero transmitir nostalgia.
Es introspección porque pese a ser una persona positiva, me muevo entre blancos y negros buscando matices grises, buscando ese equilibro entre mente y corazón, entre el adulto y el niño que conviven en armonía.
#Fotosconmesaje es el silencio hablándote, es mi corazón, es una mirada a través del espejo; yo enfrentándome a mis demonios cuando no puedo hablar y solo sé hacerlo a través de las palabras y una foto.
Soy yo pidiendo a gritos libertad.
Soy yo diciéndome a mi mismo: «Tú puedes»
Es dejar un punto en el tiempo que me recuerda como me encontraba justo en ese punto. Son hojas de ruta que me recuerdan por dónde ir y también por dónde no.
#Fotosconmensaje es una canción hecha foto, una foto hecha canción, una poesía gráfica, un pentagrama de luces, decibelios con tintes de color, versos en 3 tercios.
Un plano detalle… que acaba en tu sonrisa.
Un plano general… que va más allá. Es una mirada hacia mi interior, soy yo hablándome a mismo.
#Fotosconmensaje es todo aquello que va más allá del plano físico. Una foto y un mensaje que toca a tu corazón, que te anima a pensar, que te anima a ver la vida desde otro punto de vista, a no quedarte con lo superficial. Es romper con lo típico y las reglas que le quieren imponer al arte, es rebeldía, soy yo diciéndole al mundo que es un error ponerle reglas al arte, porque ponerle reglas es limitarlo, es ponerle unas esposas y con esto solo conseguimos quitarnos la libertad a nosotros mismos